1

Google tiene problemas al patentar Glass

Google quiere patentar la palabra Glass.
Google quiere patentar la palabra Glass.

La empresa King ya no quiere patentar la palabra “Candy”, pero eso no ha detenido a otras empresas de tratar de tener los derechos de términos comunes.

No contento con tener la patente de “Google Glass”, el gigante de búsquedas está tratando de patentar una palabra más simple, Glass (lentes). Hasta ahora, sin embargo, la oficina de patentes de los Estados Unidos no le ha comprado la idea a Google.

En una carta a Google de setiembre de 2013 y que fue revelada hace poco por The Wall Street Journal, la oficina estatal rechazó el pedido de Google. Se argumentó que al hacerlo, esto causaría confusión entre los consumidores y que el término “glass” no era muy descriptitvo.

Es fácil ver cómo el término podría causar confusión con otros productos que tienen el término glass en ellos. El problema mayor para Google, sin embargo, es la sugerencia que glass es apenas un término descriptivo ya que los términos genéricos no pueden ser patentados.

Sin embargo, Google quire luchar. El equipo legal de Google le respndió a la oficina con una carta de 1,928 páginas -más que nada con noticias- diciendo que Glass ha recibido tanta cobertura que la confusión de los consumidores sería extraña, reporta el diario.

Para evitar la objeción descriptiva, los abogados dijeron que Glass no es un término descriptivo debido a que el marco y la pantalla no están hechos de vidrio.

La oficina de patentes no ha decidido aún si aceptará el argumento de Google, pero al menos una compañía ya se ha quejado de esta aplicación. Border Stylo, los fabricantes de una extensión para browsers llamada Glass, lanzaron una objeción a este pedido en diciembre.

Fuente: CIO / Ian Paul / 4-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!