1

Llega más publicidad a Twitter

Twitter busca más formas para ofrecer publicidad.
Twitter busca más formas para ofrecer publicidad.

Twitter tiene que hacer dinero de alguna forma. Según un nuevo reporte de The Wall Street Journal, la compañía espera lanzar 15 nuevos tipos de avisos durante los próximos seis meses.

Según el diario, la nueva iniciativa de avisos comenzará de manera modesta, con un nuevo tipo de aviso que tratará que los usuarios descarguen aplicaciones a sus smartphones: hacer clic en el link de descarga llevará a los usuarios al listado de la app en la AppStore.

No hace pensar mucho sobre cómo estos avisos pueden ser aplicados a otros bienes o servicios. Imaginen, si quieren, un aviso sobre una película o un evento deportivo que tiene el botón “Comprar tickets”. Según el diario, los ejecutivos de Twitter han comenzado a mostrar el potencial a los publicistas.

El reporte de The Wall Street Journal continúa diciendo que estos nuevos avisos serán una extensión de las “Cards” que ya existen y que actualmente muestran una previsualización de imágenes, videos o página web -entre otras cosas- al lado del tuit.

Claro, nada previene que los negocios inserten un link de descarga de app o la compra de un producto en un tuit hoy, pero el diario nota que “Twitter ha estado experimentando con otras formas de usar las tarjetas para promover la interacción entre los usuarios y los publicistas”, dándonos una clara llamada a la acción que los tuits de pago sería una forma para hacerlo.

No se sabe cómo impactará esto a la experiencia de usuario en Twitter. Hasta el momento, los programas de avisos de Twitter han sido poco intrusivos. Esperemos que esto se mantenga así.

Fuente: CIO / Nick Mediati / 05-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!