1

Oliver Flögel es el nuevo gerente general de Microsoft Chile

oliver_floguelAsumirá estas funciones en la transformación de Microsoft como compañía dedicada a servicios y dispositivos en Chile.

Microsoft Chile anunció la designación de Oliver Flögel como nuevo Gerente General de la subsidiaria local. El ejecutivo reemplazará a Luiz Marcelo Marrey, quien asumirá el cargo de Director de Marketing y Operaciones de Microsoft para Latinoamérica.

Oliver Flögel posee una amplia trayectoria vinculada a las áreas de telecomunicaciones, tecnología e innovación. A la fecha participaba en una serie de iniciativas de emprendimientos tecnológicos a través del fondo de inversión Inversur Capital.

Entre 2011 y 2013 fue Secretario Ejecutivo de Desarrollo Digital, liderando el esfuerzo coordinado entre Gobierno, la Industria TIC y ONGs para generar la Agenda Digital de Chile para el periodo 2013-2020.

Previamente, fue Gerente General de Telefónica Móviles Chile (Movistar) y, en 2005, lideró la integración de las compañías del negocio móvil en Chile, tras la fusión de Telefónica Móvil y BellSouth, manteniéndose hasta 2008 como Gerente General. En 2010 es nombrado como CEO de Telefónica en Chile a cargo de las operaciones móviles y fijas de la multinacional.

Dentro de sus principales responsabilidades en Microsoft Chile, el ejecutivo estará a cargo de las operaciones de la filial local, con el objetivo de enfrentar los nuevos desafíos de la industria tecnológica y posicionar a la empresa como líder en servicios y dispositivos en Chile.

“Para mí es un orgullo integrarme al equipo de Microsoft, una empresa competitiva, innovadora y que está en línea con los requerimientos actuales de los consumidores. Espero que durante mi gestión podamos seguir evolucionando y aportando con la misma visión que Microsoft ha tenido a lo largo de los años: la de ayudar a personas y empresas alrededor del mundo a desarrollar su máximo potencial”, dijo el ejecutivo tras asumir el cargo.

Flögel se mantendrá como director de Inversur Capital y de Simple, un operador móvil virtual que está próximo a entrar en operación.

Por su parte, Hernán Rincón, Vicepresidente de Microsoft para América Latina, sostuvo que “recibimos con todo el entusiasmo a Oliver, y esperamos que estos cambios contribuyan al futuro de nuestra gran empresa y a la consolidación de una cultura de éxito, la que nos permite contar siempre con el mejor talento”.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!