1

Seagate lanza disco de 6 TB

Seagate lanza discos de 6 TB.
Seagate lanza discos de 6 TB.

Seagate ha lanzado su primer disco duro de clase empresarial de 6 TB, que es un 28% más rápido que anteriores discos de 4 TB y no usa helio.

En otras noticias, la subsidiaria de Seagate, LaCie, anunció hoy que está ofreciendo sus duros externos con estos nuevos discos de 6 TB.  El producto 2big de LaCie viene con conectividad Thunderbolt 2, un controlador RAID y soporta velocidades de transferencia de hasta 420 MB/s.

Western Digital se convirtió en la primera compañía en ofrecer discos de 6 TB; ese disco también fue el primero en usar helio -algo que la compañía ve como crucial para el futuro de discos de alta capacidad.

Western Digital lanzó el disco He6 que está sellado herméticamente en noviembre, destacando no solo su capacidad pero también el ahorro de energía y la confiabilidad.

Seagate dice que no necesita usar este gas liviano, que reduce la fricción y el calor. La compañía usó la misma tecnología de grabación que ha usado en otros modelos, pero pudo aumentar la densidad por área de 831 bits por pulgada cuadrada a 1,000.

El nuevo disco de 7,200 rpm también tiene un sensor de humedad, que permitirá que continúe trabajando en ambientes húmedos.

El disco también viene en presentaciones de 2 TB, 4 TB y 5 TB, tanto con 12 Gbps SAS o 6 Gbps SATA.

“Este es el segmento de mayor crecimiento en el espacio de empresas”, dijo Craig. “Las personas aún siguen tratando de usar discos para escritorio para aplicaciones que necesitan almacenamiento”.

Si bien Seagate no dio precios, Craig dijo que el disco tendría el mismo costo por gigabyte que el anterior modelo de 4 TB.

Fuente: Computerworld / Lucas Maerian / 7-04-14

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!