1

Videos representan 55% del tráfico en Internet

En 2013, mirar videos representó 55% del tráfico total que se generó en Internet.
En 2013, mirar videos representó 55% del tráfico total que se generó en Internet.

MUNDO EJECUTIVO

Durante el 2013, mirar videos representó alrededor de 55 % del tráfico total que se generó en Internet, reveló un estudio que realizó la firma Blue Coat.

De acuerdo con la investigación, el principal distribuidor de este tipo de contenidos a nivel mundial fue YouTube, seguido de la plataforma de videos Daily Motion, que ha tenido un amplio crecimiento en los últimos años.

El reporte de la compañía, dedicada a mejorar los negocios a través de diversas soluciones tecnológicas, indica que el contenido para adultos en formato de video aumentó el tráfico en Internet en casi 15 %.

En cuanto a las redes sociales que generan el mayor tráfico, Facebook se mantuvo a la cabeza, seguido por Tumblr y Keek, de manera respectiva; mientras que entre los 30 sitios más importantes del mundo destaca la red social rusa VK, la cual está emergiendo rápidamente.

Por otra parte, y a pesar de que sólo representan algunos puntos porcentuales del tráfico total en la red, la descarga de videojuegos aumentó 33 % en los últimos 6 meses, principalmente desde sitios como Steam, Playstation y Xbox.

En ese sentido, agrega que la descarga de videojuegos por Internet son un ejemplo de esta nueva tendencia, la cual está desplazando la venta física de videojuegos.

Blue Coat concluye que si bien no es sorprendente el predominio de los videos en la red, existen pequeños cambios en la composición del tráfico de Internet, como el repunte de los videojuegos o las redes sociales que pueden ser oportunidades de negocio.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!