1

Falso antivirus de Android fue sacado de Google Play

Aplicación falsa de seguridad sale de la Play Store.
Aplicación falsa de seguridad sale de la Play Store.

Virus Shield, desarrollado por Deviant Solutions, era una aplicación de seguridad fácil de usar en equipos Android. Por 4 dólares, la aplicación prometía seguridad anti publicidad engañosa a usuarios de Android, sin impactar la vida de la batería o el rendimiento.

¿Había algo de malo con ella? Virus Shield no protegía en absoluto a los equipos, solo era una farsa.

Esto fue descubierto por el blog Android Police, y luego fue removida de la Play Store.

Lo que es llamativa es cuán exitosa fue la aplicación, que llegó al tope de varias listas en la Play Store, y fue comprada más de 10,000 veces desde su lanzamiento el 28 de marzo, haciendo más de 40,000 dólares para Deviant Solutions. Una serie de reseñas falsas y altos ratings hicieron que Virus Shield se destacara.

Android aún es por mucho el principal foco para malware móvil, según F-Secure. Más del 97 por ciento de las amenazas móviles en 2013 fueron dirigidas hacia Android. Usualmente, las aplicaciones falsas toman la forma de archivos .apk descargados de internet, en vez de utilizar la Play Store.

Sin embargo, como muestra Virus Shield, los criminales se están volviendo más creativos para amenazar a los usuarios de Android. El último mes se vio reportes de una aplicación de minería de monedas digitales, llamada Conkrypt, que estaba llegando a atacar equipos para minar Dogecoin, Litecoin y Casinocoin.

Fuente: CIO / Jon Gold / 7-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!