1

Con gran éxito culmina IBM Business Connect 2014 en Chile

Aldo Marzolo, gerente de la unidad de Software IBM Chile y Leonidas Rosas, gerente general de Cruz Blanca Servicios Tecnológicos.
Aldo Marzolo, gerente de la unidad de Software IBM Chile y Leonidas Rosas, gerente general de Cruz Blanca Servicios Tecnológicos.

En la ocasión, se mostraron procesos y casos de éxito de diversas empresas nacionales que están implementando estas tecnologías con gran éxito.

Con el objetivo de profundizar sobre los desafíos de Cloud Computing y Big Data -además de las tendencias Mobile y Social-, difundir casos exitosos y mejores prácticas generadas por destacadas empresas, IBM organizó una nueva versión de su encuentro Business Connect, que congrega a los más destacados ejecutivos de todas las industrias del país y que, en esta ocasión, fue brindada exclusivamente por clientes de la multinacional.

El encuentro, que contó con la participación de 15 destacadas corporaciones, decenas de altos ejecutivos y numerosos analistas de la industria, trató sobre el impacto positivo para los negocios en la adopción de soluciones inteligentes en plena era de la movilidad y el social media.

Durante el plenario, y en las presentaciones en vivo, se presentaron innovaciones disponibles en ámbitos de Cloud Computing, Big Data, Mobile y Social Business aplicados en diversas industrias como telecomunicaciones, finanzas, retail, salud, gobierno y otras industrias como la automotriz.

Al mismo tiempo, compañías líderes dieron a conocer sus experiencias exitosas que les permitieron posicionarse a la vanguardia de sus correspondientes industrias, gracias a su visión única del negocio. Este fue el caso de Integramédica, empresa líder en prestaciones de salud que decidió reformular completamente su plataforma web con tecnología IBM WebSphere Portal. Gracias a ello, la institución logró un agendamiento de citas médicas en línea, sumado a un panel de administración de informaciones hacia el público y la posibilidad futura de armar comunidades de discusión entre médicos y pacientes, aplicando así concepto de social business avanzado.

El caso, que fue expuesto por el gerente general de Cruz Blanca Servicios Tecnológicos, Leonidas Rosas, demuestra que con una solución completamente adaptada a las necesidades del cliente, es posible crear una plataforma simple, eficaz, disponible de forma permanente y adaptable a cualquier dispositivo, que permitió mejorar ostensiblemente el sistema de agendamiento, seguimiento y cumplimiento de horas médicas, algo que resulta crítico en cualquier institución de salud pública y privada.

El desafío para Integramédica es que a futuro los médicos puedan interactuar con los pacientes en forma remota, con criterios de máxima eficiencia, y así la institución se transforme en una empresa que no sólo está presente en diversas plataformas, sino que tiene un sentido social, potenciando la primera comunidad en Chile de profesionales de la salud y pacientes que interactúen desde y a través de las redes sociales.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!