1

International SOS selecciona a Orange Business Services para transformar su infraestructura de redes

International SOS
Más de 1200 médicos y 200 especialistas en seguridad de International SOS tendrán acceso a una red segura y estable para brindar asistencia a sus clientes en cualquier lugar del mundo.

Orange Business Services brindará soporte a International SOS, la organización de servicios médicos, clínicos y de seguridad integrados más importante del mundo, en el proceso de transformación y gestión de toda su infraestructura de comunicaciones, incluyendo su red de emergencias. El objetivo es mejorar la capacidad de International SOS de ofrecer apoyo vital a tiempo 24×7 a sus miembros en más de 70 países, a través de 27 centros de asistencia y 36 clínicas propias de International SOS.

La consolidación de la red permite centralizar la gestión  y ahorro de costos

Como parte de un contrato de cinco años, Orange rediseñará, consolidará y gestionará las diferentes redes de International SOS en 118 puntos distribuidos en 50 países. Asimismo, Orange ofrecerá una solución de red totalmente gestionada, integrada y optimizada que permita a International SOS priorizar sus aplicaciones y obtener visibilidad y control de su infraestructura. Gracias a la consolidación de los firewalls y la arquitectura de seguridad actuales, se logrará centralizar la gestión y control.

Orange también implementará una arquitectura de centro de llamadas centralizado para los 27 centros de asistencia y una solución de telefonía IP gestionada que aportará mejoras en términos de continuidad del negocio.

La red de Orange ofrece una línea vital a los clientes de International SOS

Al realizar el anuncio, Richard MG Davies, CIO del Grupo de International SOS, manifestó: “La infraestructura de la red es la herramienta clave de nuestro negocio, donde cada llamada es una emergencia y cada respuesta puede salvar una vida. Una infraestructura robusta, segura y confiable es la pieza central para llegar de forma efectiva a quienes nos necesitan. Este nuevo modelo nos permitirá incrementar la eficiencia en términos de costos. Nuestra asociación con operador global como Orange nos ayudará a llegar a lugares remotos de forma eficaz y oportuna y ofrecer apoyo médico y de emergencias continuo a nuestros miembros”.

“En los últimos años, la tecnología ha transformado la respuesta ante emergencias, la asistencia médica y el cuidado de los pacientes. Las soluciones de comunicaciones avanzadas y el alcance de las redes se han convertido en factores críticos para brindar los beneficios de una asistencia sanitaria moderna, y nos complace ser parte de este proceso. Estamos encantados de trabajar con International SOS y ayudar a salvar más vidas mediante nuestras soluciones de comunicaciones”, expresó la Sra. Yee-May Leong, vicepresidente senior de Orange Business Services para la región de Asia-Pacífico.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.