1

Los CIOs están transfieriendo más información organizacional a la nube

cloud-computing_guerraSegún revela un estudio de Unisys, hay un aumento en el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio. 

Un nuevo estudio de Unisys junto con IDG Research, revela que a pesar de las continuas preocupaciones en relación a seguridad, los CIOs y otros líderes senior de TI aumentan el porcentaje de información organizacional que transfieren a la nube, al mismo tiempo, están incrementando el uso de la nube privada y de los modelos de entrega de software como servicio (SaaS).

El estudio fue realizado de manera online durante 2013, participaron más de 350 gerentes senior de TI de EE.UU, Europa y América latina pertenecientes a empresas privadas y agencias gubernamentales. Los ejecutivos respondieron sobre sus actuales y futuras prioridades en gastos de tecnología de la información.

Más de 70% de los encuestados mencionó que la seguridad es el mayor obstáculo al desplegar estrategias basadas en la nube en sus organizaciones. Los participantes también expresaron que la administración de información (45%) y la capacidad para cumplir estándares empresariales (42%) son los principales desafíos para los despliegues en la nube.

A pesar de estos impedimentos, más del 50% de los líderes senior de TI de las organizaciones con más de mil empleados, indicaron que poseen como mínimo una aplicación o una parte de su infraestructura de TI en la nube. Los ejecutivos también informaron que cerca del 26% de la información empresarial está almacenada en un entorno de nube privado y que esperan que dicho porcentaje aumente a por lo menos 32% en los próximos 18 meses.

El 53% de los líderes senior de TI esperan incrementar sus gastos en SaaS y en aplicaciones basadas en la nube en los próximos 12 meses. Además, el 44% de los participantes está investigando activamente o gestionando nuevas aplicaciones SaaS o basadas en la nube.

Los líderes de TI están enfocados principalmente en reducir costos y en gestionar su infraestructura más eficientemente, para luego alcanzar la innovación en sus procesos empresariales.

Cuando se los interrogó acerca de las principales motivaciones para usar recursos basados en la nube, los encuestados comentaron que son: la velocidad de implementación, el aumento de la flexibilidad y el hecho de permitir la continuidad del negocio.

“La preocupación relacionada a la seguridad no detiene a los CIOs en el momento de usar la nube para reducir costos y aumentar la agilidad de sus organizaciones,” afirmó Colin Lacey, Vicepresidente de Centros de Datos y Soluciones de transformación en la nube de Unisys. “Estos resultados demuestran que los líderes están adoptando un abordaje pragmático en lo que se refiere a uso de la nube, usando versiones tanto privadas seguras como modelos ‘como servicio’ para garantizar la seguridad y la consistencia en la entrega de servicios de TI a sus empleados y clientes”, concluyó.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!