1

Microsoft se une a Ooyala para homologar servicio de TV

Microsoft se une a Ooyala para potenciar su servicio de video.
Microsoft se une a Ooyala para potenciar su servicio de video.

Ooyala unirá fuerzas con Microsoft con el objetivo de liderar el mercado de servicios de video en la nube y en diferentes pantallas.

En esta alianza Ooyala brindará su infraestructura de distribución de video, que permite entregar contenido a través de diversas pantallas y análisis de datos. Microsoft ofrecerá su servicio de contenido en la nube, Microsoft Azure Media Services.

Las empresas funcionarán bajo una alianza de global de ventas, que busca “estandarizar los servicios personalizados de televisión para emisoras y operadoras”, detallaron las firmas en un comunicado de prensa conjunto.

La participación en el mercado de video es el servicio que los analistas proyectan con el mayor crecimiento y retorno de inversión; para 2018 se espera que 2 tercios del tráfico mundial de la red sea video, y que de esta cifra, la distribución a través de móviles crezca 14 % de 2013 a 2018, según datos de Cisco.

Durante el 2013, mirar videos representó alrededor de 55 % del tráfico total que se generó en Internet, reveló un estudio que realizó la firma Blue Coat.

De acuerdo con la investigación, el principal distribuidor de este tipo de contenidos a nivel mundial fue YouTube, seguido de la plataforma de videos Daily Motion, que ha tenido un amplio crecimiento en los últimos años.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!