1

Nuevo ‘anzuelo’ de hackers: Vuelo 370

Nuevo ‘anzuelo’ de hackers: Vuelo 370.
Nuevo ‘anzuelo’ de hackers: Vuelo 370.

La organización sin fines de lucro Better Business Bureau, informó que hackers usan títulos como ‘Video del avión MH370 de Malaysia encontrado en el Triángulo de las Bermudas’; ‘Pasajeros con vida’; y ‘Encuentran avión desaparecido!’, para estafar a más víctimas.

Los videos y enlaces aparecen en Facebook, Twitter y circulan también en correos electrónicos. Mientras la gente espera con avidez respuestas al misterio del avión malayo, estos enlaces prometen revelaciones “impactantes” o imágenes “exclusivas”.

Al dar clic en el enlace, es posible que se pida “actualizar el reproductor de video”. Aceptar implica descargar un malware que le permite al cibercriminal tomar el control de la computadora.

Ante este escenario, Better Business Bureau recomienda consultar las noticias sobre el avión perdido desde sitios de noticias de confianza en lugar de hacerlo a través de correos electrónicos y redes sociales.

La organización hace hincapié también en colocar el ratón sobre el enlace antes de reproducirlo para ver el destino. Evita los sitios web desconocidos.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!