1

Comcast defiende su propuesta de compra de Time Warner Cable

Comcast no quiere cambiar de opinión.
Comcast no quiere cambiar de opinión.

El gigante de cable Comcast ha comenzado a lanzar mensajes para promover su compra por 45.2 mil millones de dólares del proveedor de cable e internet de banda ancha Time Warner Cable, argumentando que el acuerdo beneficiará a los clientes de banda ancha de Time Warner.

El acuerdo le dará mayor velocidad a los clientes de Time Warner Cable, ya que Comcast ofrece velocidades de hasta 505 Mbps en algunos mercados, dijo el vice presidente de Comcast David Cohen en un post el martes.

Comcast también envió un comunicado en el que defendía los beneficios del interés público con la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, un día antes que la compañía enfrente una audiencia enfocada en el impacto del acuerdo en los clientes. La FCC y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están revisando el acuerdo propuesto.

Los críticos de esta compra, incluyendo al senador Al Franken, un demócrata de Minnesota, tienen preocupaciones que la compra podría darle a Comcast demasiado poder de mercado. Comcast es el mayor proveedor de banda ancha y de televisión por cable de los Estados Unidos.

“La FCC ha mostrado en detalle cómo Comcast y TWC son mejores para millones de clientes y negocios, describiendo los nuevos servicios y los beneficios que se tendrán debido a esta transacción”, escribió Cohen.

Los críticos apuntan a los efectos de largo plazo en los mercados de internet de banda ancha y de TV por cable. Franken, un miembro del comité de justicia del Senado, dijo que la nueva compañía tendría una gran influencia en internet.

“En pocas palabras, la internet es de la gente, no de grandes corporaciones”, escribió en su carta al Departamento de Justicia. “La compra propuesta de Time Warner podría eliminar este balance, resultando en mayores costos y menos opciones para los consumidores”.

Fuente: CIO / Grant Gross / 08-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!