1

Dell Latitude Rugged Extreme: portátiles todo terreno

dell-latitude-14-rugged
Dell ha pensado en las condiciones de trabajo extremas a las que se deben enfrentar los usuarios militares, de seguridad pública, de producción o de los servicios de emergencias, para sacar sus nuevas soluciones.

Los portátiles Dell Latitude Rugged Extreme han sido sometidos a pruebas independientes bajo estándares militares que incluyen pruebas de caída de hasta dos metros de altura. Además incluyen certificaciones de grados de protección IP, o sobre emisiones y materiales peligrosos desarrollados en instalaciones de terceros.

“Estamos observando una gran demanda de dispositivos ‘todoterreno’ por parte de muchos directivos de diversos sectores, y a medida que las características de estos dispositivos mejoran, aumentan las expectativas de los usuarios. Por eso, llegar a cumplir con dichas expectativas será cada vez más importante para los fabricantes de este tipo de dispositivos”, ha dicho Shawn McCarthy, director de investigación de IDC Government Insights.

Los portátiles Latitude 12 y 14 Rugged Extreme mantienen los datos a salvo de los elementos gracias a sus juntas de compresión selladas, a la vez que ofrecen el máximo rendimiento a altas temperaturas, gracias a los sistemas de gestión térmica de cuarta generación QuadCool.

Los nuevos equipos permiten incrementar la productividad en cualquier parte gracias a sus baterías de larga duración (de hasta 8,5 y 14 horas, respectivamente). Además incluyen procesadores eficientes Intel Core de cuarta generación, almacenamiento rápido SSD y opciones de gráficos dedicados para el Latitude 14. Gracias a sus capacidades inalámbricas, incluyendo banda ancha móvil y GPS, ambos modelos permiten la máxima conectividad y colaboración.

Francisco Carrasco, PCWorld en Español

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.