1

El nuevo rediseño de Twitter se parece mucho a Facebook

Twitter explora nuevo diseño.
Twitter explora nuevo diseño.

Twitter está apostando fuerte con un nuevo diseño enfocado en conseguir más usuarios.

Es el cambio drástico que Twitter necesita para hacer un salto, incluso si se parece demasiado a otra red social. Las similitudes con Facebook son innegables: la foto de cubierta tiene ahora el ancho de todo el browser y tiene a su lado una foto de perfil. El énfasis en imágenes más grandes replica el enfoque de Facebook con su último rediseño. Pero quizás esa familiaridad le gustará a los 1.2 mil millones de usuarios activos de Facebook, muchos de los cuales usan Twitter.

Twitter también está cambiando la forma en que se ven los tuits. La página rediseñada de perfiles permite destacar un tuit al comienzo de la página, lo que da una idea de qué tipo de contenido los usuarios pueden esperar de uno. Los tuits con muchos retuits y respuestas serán más grandes que otros tuits en el flujo de cada usuario.

Twitter se ve diferente pero no ha cambiado sus principales rasgos. La línea de tiempo aún muestra una vista cronológica de los tuits, aunque ahora cada tuit tiene su propio espacio, en vez de un flujo sólido con quiebres de línea. Cuando ven otros perfiles, pueden verlos en diferentes formas: todos los tuits, tuits con fotos/videos o tuits y respuestas. Antes, se podían ver todos los tuits o los tuits con respuestas.

El rediseño se parece mucho a las primeras pruebas mostradas por Mashable en febrero, pero con algunos ajustes. Al igual que el News Feed en Facebook, el nuevo Timeline está centrado ahora, y a los lados se encuentra la biografía del usuario y vistas de las fotos que ha tuiteado.

El rediseño se lanzó hoy para un pequeño grupo de usuarios y pronto estará disponible para todos. Twitter le está dando a algunos usuarios, como la primera dama, Michelle Obama, y al actor Channing Tatum, acceso temprano al rediseño.

Fuente: CIO / Caitlin McGarry / 08-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!