1

Gogo aumenta la velocidad en internet en vuelos a 70 Mbps

Gogo mejora la velocidad de internet en vuelos.
Gogo mejora la velocidad de internet en vuelos.

El proveedor de internet en vuelos, Gogo, está trabajando en un servicio que aumentará la máxima velocidad en aviones a 70 Mbps.

Gogo espera que el nuevo servicio se lance comercialmente a mediados del próximo año, y antes, que Japan Airlines pruebe esta tecnología, según dijo la empresa el martes.

Cuando Gogo se lanzó hace cinco años, la velocidad máxima era de 3 Mbps, y hace un año la empresa comenzó a implementar un servicio que tenía picos de 9.8 Mbps. Luego, la plataforma Ground to Orbit de Gogo llevará esta velocidad a los 70 Mbps en los Estados Unidos, y hará lo mismo a través de la tecnología 2Ku en el resto del mundo.

Esta última es una nueva tecnología para el mercado de aviación comercial en el mundo. Por ejemplo, las antenas 2Ku son aproximadamente dos veces más eficientes en términos de espectro que otras antenas en el mercado de aviación comercial, lo que disminuye el costo, dijo Gogo. La antena también es más pequeña.

Las mejoras en el rendimiento general también será más dramático en regiones tropicales del planeta donde otras tecnologías basadas en satélites disminuyen debido al ángulo entre el avión y el satélite, según Gogo.

La compañía anticipa que la tecnología entregará velocidades hasta de 70 Mbps a aviones cuando sea lanzada y más de 100 Mbps cuando nuevas tecnologías de envío de señales satelitales estén disponibles, según Anand Chari, jefe de tecnología en Gogo.

Además de Japan Airlines, Gogo también trabaja con Aeromexico, American Airlines, Air Canada y Virgin America. Hoy los pasajeros pueden pagar 14 USD por un pase de todo el día o 49.95 USD por un mes de acceso ilimitado.

Fuente: CIO / Mikael Ricknas / 08-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!