1

Google quiere que Glass llegue a las empresas

¿Usaremos Glass en las empresas?
¿Usaremos Glass en las empresas?

Google quiere que Glass llegue a las compañías.

La empresa busca asociarse con desarrolladores de software para empresas como parte de una estrategia para llevar a Glass a las compañías que podrían usarlo en sus operaciones.

A través de su programa Explorer, Glass ya es usado por miles de desarrolladores de software y early adopters que están ingeniando usos con el producto y creando aplicaciones para consumidores. Ahora, Google quiere replicar esa iniciativa para aplicaciones de negocios.

Google llama esto “Glass at Work Explorer Program”, y las compañías y desarrolladores de software interesados en participar pueden aplicar en línea. “Si eres un desarrollador que está creando software para empresas de Estados Unidos, nos encantaría ayudarte en construir el futuro de Glass at Work”, dijo Google.

Desde que fue revelado, Glass ha generado preguntas sobre su uso. Algunos negocios como bares lo han prohibido para que sus clientes no se sientan fastidiados por otras personas que puedan estar usándolo.

Otros ya están usando Glass en formas que parecen productivas. Wearable Intelligence, por ejemplo, está trabajando para personalizar el software base de Android para profesionales de la salud y trabajadores en energía. En un escenario, un paramédico podría usar Glass para acceder a los signos vitales del paciente y a su historia médica, como mostró en un video.

Schlumberger, una compañía de servicios de perforación, también se ha unido con Wearable Intelligence para usar Glass e incrementar la seguridad y eficiencia de sus empleados.

Existe mucho interés sobre los dispositivos wearable como Glass, y durante los siguientes 10 años más empresas emplearán esta tecnología en formas concretas y útiles, según un reporte de Forrester Research.

Fuente: CIO / Zach Miners / 08-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!