1

Motorola Mobility nombra nuevo jefe de operaciones

Motorola tiene nuevo COO.
Motorola tiene nuevo COO.

Rick Osterloh ha sido promovido como presidente y jefe de operaciones de Motorola Mobility, la unidad de negocios de Google que está siendo comprada por Lenovo.

Osterloh, que antes fue vice presidente senior de administración de producto, ha sido la cara de la compañía en los anuncios de productos. Él reportará a la junta operativa de Google hasta que Lenovo cierre la compra, dijo Motorola en un post. El anterior CEO de Motorola Mobility Dennis Woodside se convirtió en el COO de Dropbox en febrero, dejando un espacio vacío en la directiva.

Osterloh tiene el apoyo de Lenovo, que decidió comprar Motorola Mobility de Google por 2.91 mil millones de dólares en enero. Google compró Motorola Mobility en 2011 por 12.5 mil millones de dólares.

“Es un líder probado. Estamos confiados en su habilidad no solo de administrar una transición suave en Motorola de Google a Lenovo sino también de liderar el negocio para un crecimiento sostenido”, dijo Liu Jun, vice presidente ejecutivo del grupo de negocios móviles en Lenovo.

Osterloh comenzó en Motorola hace siete años cuando compró Good Technology, donde él era el vice presidente de producto y marketing, pero salió en junio de 2010 para supervisar el diseño de producto en Skype, cuando fue comprada por Microsoft en 2011. Luego regresó a Motorola Mobility en julio de 2012.

“Desde su regreso, Rick ha tenido un rol clave en el crecimiento de la empresa. Ha sido un líder en todo el frente de productos y un activista de nuestra filosofía de enfocarnos en la experiencia del consumidor”, dijo Motorola en el blog.

Fuente: CIO / Agam Shah / 9-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!