1

Nuevo integrante del Salón de la Fama de Internet

El Dr. John Cioffi, CEO de ASSIA, se sumó a la élite de individuos notables que han sido incorporados al Salón de la Fama de Internet por sus importantes contribuciones al avance de Internet global. John Cioffi fue incorporado al Salón de la Fama de Internet por su invención de DSL, VDSL y la tecnología de vectorización.

El Dr. Cioffi ha sido nombrado un Innovador, categoría que reconoce y celebra a las personas que han hecho destacados avances tecnológicos, comerciales o políticos, y que han contribuido a expandir el alcance de Internet. El primer invento del Dr. Cioffi, DSL, es ahora la tecnología de banda ancha de acceso fijo más rentable y utilizada en el mundo. La tecnología de vectorización, otro importante invento que acelera la velocidad de DSL por encima de los 100 Mbps, está siendo ahora implementada en todo el mundo por los principales proveedores globales de servicios como AT&T, Deutsche Telekom, Belgacom, Eircom, y la Red Nacional de Banda Ancha de Australia.

Antes de fundar ASSIA en 2003, el Dr. Cioffi fue fundador, CTO y vicepresidente de ingeniería de Amati, el principal fabricante de módem DSL, previo a su adquisición por Texas Instruments. El Dr. Cioffi también ha sido profesor titular de la Universidad de Stanford en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de 1985 a 2009, donde ahora es un profesor emérito activo que realiza tareas limitadas de investigación en acceso de banda ancha. Ha publicado más de 400 artículos y tiene más de 100 patentes.

“Los galardonados en el Salón de la Fama de Internet 2014 son personas extraordinarias que han contribuido a conformar Internet global”, dijo la CEO de Internet Society, Kathy Brown. “Este grupo histórico de pioneros de Internet, innovadores y líderes de pensamiento representan a muchos países y procedencias diferentes, cada uno con una historia inspiradora para compartir. Aplaudimos sus logros y su determinación por ampliar las fronteras de la innovación tecnológica y social para conectar el mundo”.

“Es un honor ser incluido en el Salón de la Fama de Internet y de tener esta oportunidad muy gratificante de observar y contribuir a la continua evolución de Internet y alcanzar sus muchas posibilidades”, dijo el Dr. John Cioffi en una declaración. “Uno de mis objetivos más importantes ha sido facilitar un acceso rentable y de alto rendimiento a los conocimientos y las ideas que ofrece Internet, y ayudar a conectar el mundo en pos de la educación, la cooperación y el entendimiento”.

El Dr. Cioffi fue honrado en la Ceremonia de Iniciación 2014 de Internet Society que tuvo lugar ayer en Hong Kong.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.