1

Samsung estaría desarrollando un smartwatch con una SIM integrada

Samsung lanzaría un smartwatch con tarjeta SIM.
Samsung lanzaría un smartwatch con tarjeta SIM.

El portafolio móvil de Samsung ya está bastante lleno con wearables, incluyendo el Galaxy Gear, Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit. Sin embargo, ahora existe un rumor que estaría preparando otro smartphone: el Gear Solo.

Un reporte del Korea Herald dice que Samsung está desarrollando un smartwatch con su propio Universal Subscriber Identity Module, o USIM. Esto permitiría a los usuarios hacer y recibir llamadas sin tener que conectarlo a su celular. En esencia, el Gear Solo podría contemplar el escenario de Dick Tracy que Samsung muestra en un comercial de TV.

Aparentemente, Samsung ya ha pedido una patente a la oficina de propiedad intelectual de Corea para el nombre del Gear Solo. Claro, el Gear Solo no sería el nombre oficial del equipo -asumiendo que este se lance. Sin embargo, el plan de Samsung de avanzar hacia un teléfono-reloj es interesante considerando que la mayoría de smartwatches del mundo requieren thethering con un teléfono para recibir actualizaciones del clima o notificaciones de mensajes.

El rumor del Gear Solo provoca una serie de preguntas. Para comenzar, ¿cuántos carriers podrían manejar una línea separada para el smartwatch? Después de todo, ningún smartwatch podría obviar la necesidad de un smartphone, por lo que los consumidores podrían querer tener dos equipos en una misma cuenta. Nadie va a pagar por dos planes separados de internet en estos tiempos.

O quizás el rumor es solo un plan calculado para darle visibilidad a Android War mientras el Gear 2 y el Gear 2 Neo se preparan para salir a la venta. De cualquier forma, hay mucha competencia en el espacio de wearables, y es probable que alguna compañía encuentre cómo tener un smartwatch independiente en algún momento.

Burg y Pine están en ese camino, pero no ofrecen la experiencia del carrier ni el diseño de marca de Samsung.

Fuente: CIO / Florence Ion / 9-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!