1

BlackBerry estudia vender su negocio de móviles

BlackBerry podría estudiar una salida del negocio de dispositivos móviles.
BlackBerry podría estudiar una salida del negocio de dispositivos móviles.

BlackBerry podría estudiar una salida del negocio de dispositivos móviles si continúa sin ser rentable, dijo su presidente ejecutivo, en momentos en que la compañía busca expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas.

John Chen, que asumió en noviembre el mando de la atribulada compañía, dijo que BlackBerry también pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, en los que se requieren unas comunicaciones seguras.

Hace unas semanas, el presidente ejecutivo de BlackBerry, aseguró en una entrevista que está consciente de que hay muchas probabilidad de que la estrategia sobre la que están trabajando fracase, pero aún así prefiere pensar en el 50 % restantes.

“Hay un 50 % de posibilidades de que BlackBerry se recupere”, afirmó Chen al Financial Times, a la par de aseverar que pese a las circunstancias de inestabilidad por las que atraviesa la compañía, BlackBerry podría volver a ser un jugador dominante en el cada vez más competitivo mercado de la telefonía móvil.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!