1

Dropbox para negocios sale de la beta

Dropbox lanza su versión para empresas.
Dropbox lanza su versión para empresas.

Dropbox reveló la edición empresarial de su servicio de almacenamiento en la nube el miércoles, mientras busca expandir su base de clientes de consumidores a empresas.

Dropbox for Business, lanzado como beta en noviembre, ya está disponible de manera general y tiene varias características que ayudarán los procesos de trabajo en la oficina.

“Hemos reconstruido Dropbox para el uso en empresas”, dijo Ilya Fushman, que dirige la unidad de Dropbox for Business.

Los controles de TI incluyen la remoción remota de archivos de Dropbox en los equipos de los empleados, logs de auditoría que hacen un seguimiento de cómo y con quién están compartiendo archivos y la habilidad de transferir el control de las cuentas de los empleados.

Además, ahora es posible que las personas tengan una cuenta personal en Dropbox y una separada de empresas, y que puedan estar conectadas en ambas al mismo tiempo.

Dropbox for Business permite a los administradores de TI determinar si un dominio completo de usuarios puede compartir archivos con usuarios externos o no, pero no les permite establecer esos ajustes de manera más granular al nivel de usuarios individuales o archivos o carpetas específicas.

Con la versión Business, Dropbox está entrando a un mercado muy competitivo donde están rivales como Box, Google, Microsoft, IBM, YouSendIt, Citrix, Accellion, Egnyte y WatchDox. Dropbox tiene unos 275 millones de usuarios de su producto orientado a los consumidores, que graban cerca de mil millones de archivos en el servicio cada día. Unas 100,000 aplicaciones de terceros han sido construidas para el servicio de Dropbox.

La remoción remota de archivos es necesaria cuando los empleados pierden un equipo, lo que sucede a menudo con smartphones, tablets y laptops. La transferencia de cuenta es útil cuando un empleado deja la compañía, de tal forma que los archivos en esa cuenta pueden mantenerse y el control de ellos puede ser reasignado a alguien más. Mientras tanto, las personas de TI usan los logs de auditoría para mantener un control de cómo son accedidos los archivos y las carpetas, para asegurarse que los empleados están cumpliendo con las políticas de uso y detectar cualquier actividad extraña.

Dropbox for Business cuesta 15 USD por usuario por mes, para un mínimo de cinco usuarios.

Fuente: CIO / Juan Carlos Pérez / 09-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!