1

Facebook exige aplicación separada para ‘Inbox’ en teléfonos móviles

Facebook exige aplicación separada para su ‘Inbox’.
Facebook exige aplicación separada para su ‘Inbox’.

MUNDO EJECUTIVO

Facebook ya no permitirá que los miembros de la red social envíen y reciban mensajes privados dentro de su aplicación principal para teléfonos móviles y exigirá que sus usuarios instalen una aplicación de mensajería separada.

Facebook comenzó a notificar el miércoles a sus usuarios en Francia, Inglaterra y otros países europeos, que dentro de unas semanas necesitarán instalar otra aplicación de la compañía para enviar y recibir mensajes.

La red social planifica eventualmente exigir que todos sus usuarios en el mundo instalen la aplicación Messenger, dijo el portavoz Derick Mains, aunque no pudo entregar una fecha específica para el cambio.

La medida busca garantizar que los usuarios tengan una experiencia consistente y de alta calidad, dijo un portavoz de Facebook. La aplicación independiente y gratuita es más rápida que el servicio de mensajes incluido actualmente en la aplicación principal de Facebook.

Los usuarios de la red social también pueden acceder a más características en la aplicación nueva, como la capacidad de realizar llamadas de voz.

Facebook enfrenta una creciente competencia de una nueva serie de aplicaciones de mensajería móvil de rápido crecimiento, tales como Snapchat y Line.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!