1

Miles de páginas web siguen corriendo en Windows XP

Miles de webs siguen usando Windows XP.
Miles de webs siguen usando Windows XP.

No solo los usuarios de PC se niegan a cambiar Windows XP. Miles de páginas web aún están enamoradas con el sistema operativo.

La firma de investigación de internet Netcraft, recientemente lanzó su encuesta mensual de sitios web para abril. Con XP alcanzando el final de su vida, la compañía puso especial atención en las páginas web que aún usan XP para correr sus servidores.

Según los hallazgos de Netcraft, China podrá dominar el uso de XP en PCs, pero cuando llega el turno de correr sitios web con el difunto sistema operativo, nadie vence a Estados Unidos.

En general, más de 6,000 sitios aún corren XP en sus servidores. De esos 6,000, casi un tercio son de Estados Unidos, con Canadá e Italia corriendo en un distante segundo y tercer lugar, respectivamente.

De los sitios americanos que aún corren XP, 14 eran de gobierno, incluyendo un sistema webmail del Estado de Utah, dijo Netcraft. Correr sitios aún con XP podría traer grandes riesgos, considerando que XP ya está bajo ataques por actores maliciosos.

Se pone peor: casi medio millón de páginas web en todo el mundo aún utilizan Windows 2000 para correr sus servidores, según Netcraft. El soporte a Windows 2000 terminó hace tres años.

XP y Windows XP no son los únicos sistemas obsoletos que siguen siendo usados. Netcraft dice que encontró otros 50,000 sitios web en todo el mundo que usan Windows NT 4.0 para correr sus servidores. El soporte a este sistema acabó en 2004.

En el caso de XP, algunos de estos sitios -si son sitios gubernamentales o institucionales- podrían tener contratos de soporte de Microsoft y continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad al menos por un año más.

Pero con tantos sitios corriendo software antiguo, incluso luego que los contratos de soporte terminen, es poco probable que XP desaparezca de los servidores web pronto.

Fuente: CIO / Ian Paul / 9-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!