1

Vine, nueva oportunidad para practicar ‘sexting’

El servicio de microvideos Vine, ha añadido la función de mensajería privada.
El servicio de microvideos Vine, ha añadido la función de mensajería privada.

MUNDO EJECUTIVO

El servicio de microvideos Vine, propiedad de Twitter, ha añadido la función de mensajería privada, siguiendo los pasos de otras plataformas como Instagram o su empresa matriz, que ha hecho de los mensajes directos una de sus señas de identidad.

Estos mensajes se denominan “Vine messages” y, como su nombre indica, los usuarios podrán enviar microvideos sin que aparezca en su timeline. La comunicación privada está asegurada, acaso ¿una nueva oportunidad para practicar el llamado “sexting” o envío de mensajes o fotos sexualmente explícitas?

Resulta extraño que Vine, que ha luchado contra esta práctica, ahora la ponga en bandeja. De hecho, en sus términos de servicio prohibe subir y compartir videos con contenido sexual.

La red social, propiedad de Twitter, se caracteriza por sus cortos videos de 6 segundos que hasta ahora sólo permitía hacerlos de forma pública. Esta forma de compartir entre los contactos, es parecida a la modificación que hizo Instagram en diciembre con Direct.

Utilizar esta nueva opción es sencilla. El acceso para mandar videos de forma privada se encuentra en el menú principal junto a la función de grabar, y representada con un icono de mensajes. Eso sí, no se puede mandar más de un video de una vez a una persona, aunque sí da la opción de mandar un mismo video a varios usuarios al mismo tiempo.

Otra manera de mandar mensaje privado es mediante un botón de compartir ubicado en la parte de abajo de cada clip. Así, se puede compartir el video por mensaje privado a Twitter o Facebook.

La actualización de la versión de Vine incluye varias novedades, algunas estéticas. Una de ellas imita la configuración del perfil de Twitter al dividir en 2 paneles el nombre de usuario y número de seguidores y personas siguiendo, y la biografía se encuentra en un segundo plano, al que se puede acceder deslizando la pantalla.

Por otro lado, ahora también se puede personalizar el color de la interfaz y ofrece 10 colores distintos. Para acceder a esta opción es necesario ir a la pestaña de ajustes de la aplicación.

La nueva versión de Vine ya está disponible para Android e iOS a través de Google Play y App Store, respectivamente.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!