1

Comienzan las protestas por la entrada de Condoleezza Rice a Dropbox

Dropbox nombra a Condoleezza Rice para su junta directiva.
Dropbox nombra a Condoleezza Rice para su junta directiva.

Tras revelar las nuevas aplicaciones de Carousel y Mailbox y la salida de Dropbox for Business, el CEO Drew Houston hizo claro el miércoles que Dropbox quiere pasar más tiempo en la vida de las personas. Pero algunos manifestantes están amenazando con sacar a Dropbox de su vida por completo, debido al nombramiento de la anterior Secretaria de Estado Condoleezza Rice en la junta de Dropbox.

Las molestias comenzaron en Twitter y Reddit luego de algunos minutos del anuncio, y siguieron creciendo. Se creó una página de protesta llamada Drop Dropbox con un link a una guía de PCWorld con opciones a Dropbox. También ha sido destacada en la página principal de tecnología de Reddit.

La página de Drop Dropbox dice que sus preocupaciones son acerca de objeciones sobre el nombramiento de Rice, como su rol en la guerra de Irak, los escándalos de tortura durante el mandato de Bush, y el hecho que ella ha estado en la junta de directores de la compañía Chevron.

La mayoría de las quejas en Twitter aparecen por otro tema: Rice siempre ha tenido una postura política a favor de la vigilancia (un tema que Drop Dropbox también toca). Dado que Dropbox tiene acceso a archivos de más de 275 millones de usuarios, y que la información probablemente aumente tras la compra de Carousel y Mailbox, el nombramiento de Rice ha llamado la atención de muchos.

No ayuda que Dropbox haya sido encontrado vigilando algunos archivos almacenados en sus servidores en setiembre. Dropbox respondió diciendo que acceder a la data era necesario para generar previsualizaciones de documentos, y que hacerlo era un proceso automatizado. La política de Dropbox permite que solo un pequeño número de empleados acceda a los datos de los usuarios.

Dropbox también apareció en la lista de “a seguir” en los documentos de vigilancia de PRISM revelados por la NSA.

Para ser justos, Dropbox ha tomado parte en quejas legales protestando contra el servicio de la NSA y aumentó su política de privacidad en febrero, para afrontar estas preocupaciones. La compañía también publica reportes de transparencia anuales.

No es probable que Rice tenga acceso continuo a los archivos de Dropbox en su rol en la junta directiva. Sin embargo, es una movida extraña por Dropbox cuando existe tanta tensión alrededor de la vigilancia en la web, incluso si la experiencia de Rice en otras áreas pudiera hacerla una buena candidata en la junta.

Fuente: CIO / Brad Chacos / 10-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!