1

Grupo de Greg Christie le reportará Jhony Ive tras su salida de Apple

Diseñador de Apple deja la compañía.
Diseñador de Apple deja la compañía.

El diseñador de software Greg Christie, que tuvo un rol importante en el desarrollo del iPhone, se retirará este año, según un reporte del Wall Street Journal este miércoles.

Apple dijo en un correo interno que Christie, que lideró el equipo de “interfaz humana” de la compañía, que diseña software para sus productos, se retiraría, decía el reporte.

Apple no respondió inmediatamente a nuestros pedidos para comentarios.

Christie no es un nombre tan conocido como Steve Jobs, el anterior CEO de la compañía, o Jony Ive, el diseñador de hardware del iPhone y vice presidente de diseño de Apple. Pero el trabajo que hizo Christie en el iPhone es duradero, y su partida abre una nueva avenida para Ive de tener más control sobre el desarrollo de software del iPhone.

El grupo de Christie le reportará a Ive, según el correo de Apple. El equipo antes le había reportado a Craig Federighi, el jefe de software de Apple, dijo el reporte del WSJ.

“Greg ha estado planeando retirarse a fines de este año tras 20 años en Apple”, dijo un portavoz de Apple al diario. “Ha hecho contribuciones vitales a los productos de Apple y ha construido un equipo de interfaz humana de clase mundial que ha trabajado muy de cerca por varios años”.Ive ya está entrenado para las nuevas tareas en el área de software, tras tener un rol central en el desarrollo de iOS 7.

Con la salida de Christie, sin embargo, probablemente hubo más discusión de la que Apple ha revelado. La fricción entre Christie y Ive era fue la razí de la salida de Christie, dijo Apple al sitio 9to5Mac, que reportó primero la salida de Christie.

Christie ayudó a desarrollar muchas de las funciones del iPhone, con su nombre listado en la patente de la función “slide to unlock”. La patente es ahora una de las docenas de funciones en la disputa entre Apple y Samsung.

Christie testificó la semana pasada en el juicio, hablando de los primeros días del desarrollo del iPhone, antes que fuera anunciado en 2007.

Christie se unió a Apple en 1996, luego que llamara la atención de los ejecutivos de la compañía por un software que había escrito para el Newton Messagepad.

Fuente: CIO / Zach Miners / 09-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!