1

IBM compra Silverpop para mejorar sus productos de marketing

IBM compra una nueva compañía.
IBM compra una nueva compañía.

Siguiendo con su compra de empresas digitales, IBM ha anunciado la compra de Silverpop, que se especializa en administrar promociones personalizadas de internet.

Silverpop reúne perfiles de individuos de sitios sociales, webs, correo electrónico y otras señales digitales. Luego crear ofertas personalizadas y promociones basadas en estos perfiles. Puede enfocar tanto al mercado empresarial como de consumidores.

IBM planea integrar las tecnologías de Silverpop en sus servicios de marketing.

“La compra es sobre entregar personalización a escala e identidad”, escribió R “Ray” Wang, analista principal y fundador de Constellation Research, en un correo enviado a reporteros. “Si bien IBM tiene una armada de activos para atacar el mercado de marketing, la realidad es que necesitas personalización masiva a escala para entregar relevancia y contexto”.

Silverpop tiene 8,000 clientes en todo el mundo, incluyendo Mazda, Stonyfield Farm y AMD.

En particular, el interés de IBM es saber cómo la tecnología de Silverpop puede identificar y entender las necesidades de individuos basados en el comportamiento digital.

Por ejemplo, puede identificar individuos interesados en planes de ahorro para universidades basados en el uso de la calculadora de ahorros. Los compradores tempranos de tecnología pueden ser identificados por sus hábitos de navegación, y su historia de entrar en webinars o descargar white papers.

IBM ha amasado mucha tecnología de marketing digital durante los últimos años. En 2012, la empresa compró a la compañía de experiencia del consumidor Tealeaf.

En 2010, IBM compró al proveedor de software Unica por 480 millones de dólares. También compró Coremetrix ese año.

Las tecnologías de Silverpop se unirán al portafolio de productos de administración de marketing para empresas, del IBM Software Group.

IBM no dio detalles sobre los términos financieros del acuerdo, y la empresa espera cerrarlo hacia mediados de año.

Fuente: CIO / Joab Jackson / 10-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!