1

SAP ofrece un modelo de suscripción para Business Suite

SAP tiene alianza con Adobe.
SAP tiene alianza con Adobe.

SAP ha anunciado planes para que su software Business Suite se encuentre disponible a través de un modelo de suscripción.

El gigante alemán del software actualmente está intentando hacer pasar por una transición a los clientes de las versiones on premise de sus productos, en parte como respuesta a la competencia por parte de los proveedores ‘puros’ de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) como NetSuite, Workday y otros.

La firma ya ha presentado varios servicios de nube, incluyendo la oferta de un modelo de servicio para su plataforma HANA, así como versiones SaaS de su ERP Business One y sus herramientas Business Warehouse.

Ahora una versión completa de Business Suite va a correr en la SAP HANA Enterprise Cloud, aunque no se dio detalles sobre los precios y la disponibilidad.

SAP señala que la disponibilidad de Business Suite como servicio de nube proporcionará a sus clientes una mejor “flexibilidad, experiencia de usuario y un ritmo de innovación más rápido”.

“Hoy se ha dado un paso significativo hacia adelante en la transformación de SAP, ya que no solo estamos haciendo énfasis en nuestro compromiso con la nube con nuevas ofertas de suscripción para SAP HANA, sino que también estamos incrementando las alternativas y la simplicidad para desplegar SAP HANA”, afirmó Vishal Sikka, miembro del Directorio Ejecutivo de SAP AG, que cubre productos e innovación.

La empresa también ha resaltado la reciente ampliación de su huella de centros de datos globales para soportar sus ambiciones en la nube. Ahora tiene 16 centros de datos “in memory-céntricos” a nivel mundial, con dos nuevas instalaciones en la región Asia Pacífico -en Tokio y Osaka- que se presentaron este mes.

Este año, SAP anunció sus planes para incrementar sus ingresos totales a al menos 22 mil millones de dólares, esperando que sus ingresos por los negocios de nube se incrementen a 3,5 mil millones de dólares para el 2017. El directorio de SAP también afirmó que se encontraban preparado para aceptar márgenes más pequeños a medida que va trasladando a sus clientes del software on premise a aplicaciones alojadas y en nube.

Matthew Finnegan, Computerworld Reino Unido

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!