1

Se venderá Google Glass de manera libre durante un día

Google ofrecería Glass para todos los estadounidenses por un día.
Google ofrecería Glass para todos los estadounidenses por un día.

Parece que Google quiere que Glass deje de ser de solo una élite. The Verge reveló un documento que indica que Google está considerando el anuncio de una expansión de un día del programa Explorer. El plan, parece, permitiría a cualquier residente de los Estados Unidos comprar Glass -cambiando de una manera significativa la forma en que el wearable es ofrecido al público.

Esta presentación filtrada indica que Google haría el anuncio el 15 de abril, y que la compra de 1500 USD incluiría una montura o sombra gratis. A fines de enero, Google anunció su colección Titanium de monturas estilizadas de Glass, pero estas aún deben salir al mercado.

Es importante notar que el documento filtrado se refiere a la edición Explorer de Google Glass. Por lo que el hardware sería el mismo que obtuvieron los primeros compradores. Es parte del programa alpha diseñado para llamar la atención de Glass, y de cómo la inteligencia de la comunidad puede hacer mejor esta nueva tendencia.

Hasta el momento, acceder a Google Glass era limitado: para obtener uno tenían que aplicar a través de un formulario en línea, ser recomendado por un miembro del programa Explorer, o recibir una invitación de Google. Pero ahora parece que cualquiera con 1500 USD puede comprar uno.

¿Cuál es el ángulo de Google? Para empezar, la compañía quiere posicionar Glass como una tecnología accesible, amistosa y abierta. Esto es cada vez más importante conforme Google se prepara para lanzar una versión para consumidores, esperada para este año.

Por otro lado, quizás Google tiene muchos dispositivos Glass que no ha vendido, en cajas cerradas. No existe un desinterés en Glass por parte de Google, por lo que por ese camino no va la estrategia de esta apertura. Revisen el 15 de abril si el evento es anunciado.

Fuente: CIO / Jon Phillips / 10-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!