1

Henkel nuevamente reconocida por su liderazgo en sustentabilidad

RobecoSAM_logo_basis_NOpayoffPor séptimo año consecutivo, Henkel recibe el premio RobecoSAM Gold Class y es nombrada una de las Empresas Más Éticas del Mundo por el Instituto Ethisphere. Los galardones reconocen y confirman el liderazgo continuo de Henkel y el compromiso constante con la sustentabilidad.

Henkel recibió el premio Gold Class en el Anuario de Sustentabilidad 2014, que enumera a las empresas más sustentables del mundo en cada industria según lo determinado por la Evaluación Anual de Sustentabilidad Corporativa de RobecoSAM. Henkel fue la única empresa en la categoría de Productos para el Hogar que recibió la designación de Gold Class, después de haber sido nombrada como Líder del Sector de Productos para el Hogar por séptima vez consecutiva y permanecer como la única empresa de su sector en los Índices de Sustentabilidad Dow Jones Global y de Europa.

El Anuario de Sustentabilidad es una publicación de la especialista en inversiones de sustentabilidad RobecoSAM, en colaboración con KPMG. Más de 3.000 de las empresas más grandes del mundo están invitadas a participar en la Evaluación de la Sustentabilidad Corporativa de RobecoSAM (CSA) cada año. La participación en el RobecoSAM CSA ha aumentado continuamente -con un número récord de empresas que participan en la evaluación de este año-. De acuerdo con KPMG y RobecoSAM, esta tendencia indica que la sustentabilidad se sitúa cada vez más en la cima de las agendas corporativas, convirtiéndose cada vez más en una cuestión dominante.

Además, por séptimo año consecutivo, Henkel fue nombrada una de las “Empresas Más Éticas del Mundo” por el Instituto Ethisphere, una organización independiente que promueve las mejores prácticas en ética y gobierno corporativo. El premio reconoce a las empresas que siguen subiendo escalones en el liderazgo ético y la conducta empresarial. Henkel es una de sólo nueve empresas de la industria de fabricación de productos de consumo y la única empresa alemana destacada este año.

Estos premios reconocen el esfuerzo continuo de Henkel para lograr más con menos, el concepto que está en el centro de la estrategia de sustentabilidad de Henkel. “Los desafíos globales de sustentabilidad que enfrentamos requieren que las compañías examinen los riesgos y las oportunidades a largo plazo”, dice Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos y Presidente del Consejo de Sustentabilidad de Henkel. “En este contexto, el Índice de Sustentabilidad Dow Jones, las Compañías Más Éticas del Mundo y otras calificaciones globales proporcionan retroalimentación importante para nosotros, ayudando a asegurarnos de que estamos en el camino correcto cuando se trata de crear más valor y reducir de nuestra huella ambiental. Estamos orgullosos de ser reconocidos por estas organizaciones por nuestro enfoque consistente y de largo plazo hacia la sustentabilidad”.

En 2030, Henkel pretende triplicar el valor que crea para la huella producida por sus operaciones, productos y servicios. Durante los últimos once años, la compañía ha disminuido el consumo de agua y energía en un 51% y 44% respectivamente, y redujo los residuos en un 47% por tonelada de producción. Durante el mismo período, el número de accidentes de trabajo se redujo en un 90%.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!