1

Salesforce.com invertirá cerca de 700 millones de dólares para expandirse

Salesforce.com se expande.
Salesforce.com se expande.

El vendedor de software en la nube Salesforce.com está planeando en expandir sus oficinas en San Francisco en más de 700,000 pies cuadrados, tomando un leasing de 15.5 años en un edificio de 61 pisos que aún está en construcción.

Salesforce.com hará un leasing de más de la mitad del edificio, que se encuentra en 415 Mission Street, y que llamará Salesforce Tower.

En un acuerdo con Boston Properties, esto le costará 560 millones de dólares en pagos de leasing durante los años del contrato, comenzando en el primer trimestre del año fiscal de 2018 de Salesforce.com, según un documento entregado a la comisión de intercambios de los Estados Unidos. El vendedor espera gastar otros 130 millones de dólares en mejorar el espacio.

En total, la presencia de Salesforce.com en tendrá más de 2 millones de pies cuadrados para 2018, según el anuncio.

Salesforce.com ha estado contratando bastante en los últimos años, así como añadido empleados a través de adquisiciones, mientras va hacia los ingresos anuales de 5 mil millones de dólares. Tenía 13,300 empleados hasta el 31 de enero, comparado a los 9,800 del año anterior, lo que representa un salto del 36 por ciento. Salesforce.com planea añadir otros 1,000 empleados en la zona de la Bay Area este año.

A pesar del monto que Salesforce.com pagará para alquilar la torre, esta movida puede ser vista como conservadora en contraste con sus anteriores planes de construir una sede nueva en San Francisco. En 2010, compró un terreno de 14 acres de una tierra poco desarrollada para el proyecto pero finalmente decidió poner una pausa.

El terreno valía más de 320 millones de dólares hasta el 31 de enero, según el reporte anual de Salesfroce.com. En el reporte, Salesforce.com dijo que estaba evaluando la necesidad de tener más espacio de oficinas y que vender el terreno era una de las opciones que tenía.

Fuente: CIO / Chris Kanaracus / 12-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!