1

Aceco TI inicia la segunda onda expansiva en Latam

accecoTILa empresa anunció a su nuevo socio para continuar su globalización desde Latinoamérica. Se trata de Kohlberg Kravis Roberts & Co que compró una participación mayoritaria de Aceco TI. ​

Aceco TI, la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center anunció en el marco de su plan estratégico de expansión, un importante paso al presentar a su nuevo socio Kohlberg Kravis Roberts & Co.

La firma ​KKR & Co LP (KKR) realizó su primera inversión en la región, comprando una participación mayoritaria de Aceco TI, y el CEO y Director Ejecutivo de Aceco TI, Jorge Nitzan, mantendrá su participación minoritaria significativa, quien continuará comandando la compañía como hasta hoy.

“Este es un importante logro que pone de manifiesto nuestro compromiso a largo plazo de asociarnos con empresas en Brasil y a través de la región Latinoamericana,” sostuvo Alex Navab, Co-Director de la división de capital privado de KKR en el continente Americano.

Carlos Morard, Director Región Norte de Aceco TI
Carlos Morard, Director Región Norte de Aceco TI

“Lideramos la innovación de una industria que exige altas inversiones para seguir investigando y cubriendo nuevos mercados, y llegamos a un punto de excelencia corporativa oportuno para integrarnos con un socio como KKR, con el cual podremos continuar nuestro crecimiento sostenido.” Anticipó Carlos Morard, Director Región Norte de Aceco TI y destacó: “En 2012, parte de las acciones de Aceco TI fueron adquiridas por General Atlantic, una empresa de private growth para la globalización de la compañía. Este nuevo paso representa lo que nosotros denominamos la segunda onda expansiva y junto con KKR estamos en condiciones de asegurar y fortalecer nuestra posición de líderes en el mercado.”

KKR aseguró que está haciendo la inversión a través de su undécimo fondo de inversión estadounidense. Los detalles financieros no fueron revelados.

​A lo largo de los últimos 40 años, Aceco TI ha construido más de 750 Data Centers en Brasil y América Latina. ​Su sede se encuentra en San Pablo, con sucursales en Brasilia, Rio de Janeiro y tiene operaciones en Argentina, desde 1996, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!