1

¿Amazon crearía su propio teléfono? Claro que sí

Amazon podría lanzar un teléfono.
Amazon podría lanzar un teléfono.

La idea de un smartphone de Amazon, que supuestamente saldría en setiembre, podría sonar bastante extraña pero no lo sería tanto para el gigante de contenidos y comercio electrónico.

Amazon está alistando un teléfono que utilice la tecnología de seguimiento de retinas para que algunos objetos en pantalla luzcan 3-D sin tener que usar gafas especiales, según dijo el Wall Street Journal el viernes, citando personas que habían filtrado estos planes. El teléfono sería anunciado en junio y saldría a la venta en setiembre, aunque estos planes aún podrían cambiar.

A pesar que Amazon nunca ha hecho un teléfono y el tener que enfrentar a Apple y a Samsung no es algo fácil, el conglomerado de Seattle no se aleja de los grandes riesgos. A inicios de año, propuso un drone volador para entregar compras a sus clientes, luego introdujo una varita para ordenar productos y lanzó un equipo de streaming.

Su último producto siguió los lanzamientos del Apple TV y Google Chromecast pero tiene un mejor rendimiento, ofrece juegos y comandos de voz. El Fire TV también conecta la televisión con la tablet Kindle Fire. Sin embargo, al igual que esos productos, el teléfono de Amazon tendría como objetivo ser un canal para vender contenido a los usuarios que un generador de ingresos por sí mismo.

En la mayoría de los teléfonos en el mercado Amazon puede ofrecer aplicaciones de compra y versiones móviles de su lector Kindle, pero debe hacerlo en plataformas de sus competidores. Incluso, un teléfono de Amazon podría mantener el contenido propio de la empresa y sus ofertas donde quiera que el cliente vaya.

La característica de 3D sin gafas es una característica interesante. Y la empresa quiere hacer una entrada más arriesgada que Facebook, que se unió con HTC para ofrecer un modelo especial y una interfaz descargable de Facebook Home para otros teléfonos. Pero Amazon necesita más que eso, en un mercado que en 2013 le dio a Samsung y a Apple más del 46.6 por ciento de los usuarios según IDC. Ningún otro vendedor tiene más de 5 por ciento.

Fuente: CIO / Stephen Lawson / 11-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!