1

El mercado de wearables está por despegar

Los wearables tienen una tendencia de crecimiento.
Los wearables tienen una tendencia de crecimiento.

Los wearables dieron “un gran paso” el año pasado y las ventas de smartwatches y otros equipos similares crecerán un 78% hasta 2018, dijo IDC el jueves.

El número de tales equipos debería llegar a los 19 millones para finales de 2014, triplicando el número del año pasado, dijo IDC. En 2018, ese número debería llegar a los 112 millones.

IDC lanzó por primera vez un pronóstico acerca de wearables que divide el mercado en tres categorías, que van desde los equipos de bajo costo y sencillos hasta los productos más caros y con capacidades expandidas. Las tres categorías son llamadas accesorios complejos, accesorios inteligentes y wearables inteligentes.

La primera categoría de IDC incluye bandas para la muñeca como el Nike+ Fuel Band y Fitbit. Algunos de estos equipos cuestan unos 50 dólares, pero usualmente 100 dólares. Ellos serán los más populares hasta 2018. Operan parcialmente de manera independiente de un smartphone u otro equipo, pero suelen trabajar con más características cuando están conectados a uno.

El segmento del medio, el de los accesorios inteligentes, ganará momentum poco a poco y superará las ventas de los accesorios complejos para 2018. Estos equipos dependen de conexiones a hardware con capacidades IP como smartphones, pero permite a los usuarios añadir aplicaciones de terceros para mejorar características y funciones. Algunos ejemplos incluyen el Galaxy Gear smartwatch, que trabaja con algunos smartphones Galaxy, y cuesta 300 dólares, así como el Sony SmartWatch y el Pebble smartwatch.

La tercera categoría es la de los smart wearables, como el Google Glass, todavía está en una edad temprana. Recién en 2016 veremos ventas de más de los 2 millones, dijo IDC. Estos equipos son independientes de otros, excepto para el acceso a internet.

Algunas compañías ya están experimentando usos para Google Glass, que está siendo vendido ahora solo a compradores tempranos en un programa especial a 1500 dólares, un precio que será menor cuando el producto se lance oficialmente. Se espera que esto suceda en 2014.

IDC dijo que Apple debería entrar a este mercado en 2015, aunque algunos reportes esperan un producto que sea lanzado este año. Los rumores indican que se llamaría iWatch.

Fuente: Computerworld / Matt Hamblen / 10-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!