1

Facebook entraría al mercado de dinero electrónico en Europa

Facebook desea entrar con fuerza al mercado de pagos electrónicos.
Facebook desea entrar con fuerza al mercado de pagos electrónicos.

Facebook está a pocas semanas de convertirse en una compañía registrada para ofrecer dinero electrónico, reportó el Financial Times.

El Banco Central de Irlanda pronto autorizará a la compañía de ser una institución de dinero electrónico, dijo el diario, citando “varias personas involucradas en el proceso”. Esa autorización permitiría a Facebook ofrecer servicios de pago electrónico en otros estados miembros de la Unión Europea, según la web del banco.

Facebook será permitido de emitir unidades de valor monetario que serán válidas a través de Europa por un proceso llamado “passporting”, según el diario.

El banco declinó en dar más detalles al respecto. Una portavoz de Facebook dijo en un correo que no comentaría en base a un rumor o especulación.

Según el Financial Times, Facebook ha discutido alianzas potenciales con tres servicios internacionales de transferencia de dinero: Azimo, Moni Technologies y TrasnferWise.

TransferWise declinó en comentar sobre una posible alianza. Moni y Azimo no contestaron inmediatamente nuestro pedido para comentar.

Pero Facebook tiene más miradas puestas en más lugares que Europa, con planes de entrar a mercados emergentes, según el Financial Times, citando una fuente “familiar con la estrategia de la compañía”.

“Facebook quiere convertirse en una herramienta en el mundo en desarrollo, y esto es una plataforma para la inclusión financiera”, dijo la fuente.

“El interés de Facebook en el dinero electrónico no es diferente de lo que hemos visto de Google y Amazon”, dijo McKee.

Aún deberá verse si los consumidores confiarán a Facebook su dinero. Una encuesta del Yankee Group encontró que solo el 10 por ciento de los consumidores de Estados Unidos elegirán una billetera de Facebook, dijo McKee, añadiendo que las preocupaciones por seguridad y privacidad podrían ser un motivador importante del bajo interés.

Este no será el primer intento de Facebook en el sector. La red social detuvo su programa Facebook Credits para compras dentro de sus aplicaciones por su baja adopción, reemplazando por un sistema que favorece a las monedas locales en 2012. Y Facebook Gifts, un servicio que permite a los usuarios enviar regalos, aún debe ser acogido, dijo McKee.

Fuente: CIO / Loek Essers / 14-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!