1

Google mejora seguridad para dispositivos Android

Google desarrolla una solución para analizar aplicaciones instaladas en Android.
Google desarrolla una solución para analizar aplicaciones instaladas en Android.

MUNDO EJECUTIVO

Google desarrolla una solución para analizar aplicaciones instaladas en dispositivos móviles con sistema operativo Android para verificar si alguna de ellas es maliciosa.

Android precisó en su blog oficial que actualmente el servicio “Verify apps” notifica a los usuarios que descargan aplicaciones desde sitios ajenos a la tienda oficial de Google, en caso de que éstas presenten algún tipo de peligro.

La firma abundó que está en proceso de desarrollo una mejora que estará disponible para todos sus usuarios, la cual analizará de manera continua los dispositivos móviles para verificar que todas las aplicaciones se comporten de manera segura, aún después de haber sido instaladas.

Precisó que el año pasado dicho servicio se utilizó más de 4 mil millones de veces para comprobar que las aplicaciones no fueran a vulnerar los dispositivos al momento de ser descargadas.

Destacó que luego de que algún usuario recibiera alguna de las notificaciones de alerta de Android por una posible aplicación insegura, solo se completó 0.18 % de las instalaciones.

Aún cuando el riesgo de contraer un virus es menor, la implementación del servicio de verificación ratifica su compromiso para mantener altos estándares de seguridad en todos los dispositivos Android.

Lo anterior incluye la verificación de aplicaciones y de seguridad en esa plataforma.

Agregó que de acuerdo con cifras de la firma de seguridad G Data, los programas maliciosos en contra de Android aumentaron 486%en 2013, con un total de mil 200 millones de amenazas detectadas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!