1

NSA niega conocimiento previo de la falla Heartbleed

La Agencia de Seguridad Nacional negó tener conocimiento sobre Heartbleed.
La Agencia de Seguridad Nacional negó tener conocimiento sobre Heartbleed.

MUNDO EJECUTIVO

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, negó tener conocimiento de la vulnerabilidad en el protocolo de seguridad de Internet conocido como Heartbleed, luego de que fuera señalada en un artículo de Bloomberg de haber explotado la falla por años, informó el diario The Washington Post.

“La NSA no estaba enterada de la recientemente identificada vulnerabilidad en los servidores Open SSL, también llamada falla Heartbleed, hasta que el sector privado de ciberseguridad la hizo pública”, dijo la vocera de la agencia, Vanee Vines.

La Casa Blanca y la oficina del director de Inteligencia Nacional, también afirmaron desconocer de la falla de seguridad.

“Si el gobierno federal, incluyendo a la comunidad de inteligencia, hubiese descubierto la vulnerabilidad previamente, habría notificado a la comunidad responsable del Open SSL”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés), Caitlin Hayden.

Las declaraciones fueron emitidas después de que la plataforma de noticias citara a 2 fuentes anónimas que dijeron que la NSA aprovechó esa falla por más de 2 años para robar información confidencial de internautas.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!