1

Samsung lidera el mercado de smartphones en México: CIU

Samsung lidera el mercado de smartphones en México.
Samsung lidera el mercado de smartphones en México.

MUNDO EJECUTIVO

Samsung es la marca que, al término de 2013, tenía más smartphones en circulación en México, lo que corresponde al 25 % de la participación total, de acuerdo con la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Durante el año pasado, el país azteca sumó un total de 36.4 millones de estos dispositivos, 34.86 % de las líneas totales en el país. Esto resulta del crecimiento de 49.1 % con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando existían 24.4 millones de dispositivos inteligentes.

De acuerdo con el estudio “Mercado de smartphones en México 2013”, la firma canadiense BlackBerry logró el 16 % del mercado, al igual que Nokia. Por su parte, Apple continúa registrando poca variación, manteniendo una participación de 13% en el mercado de teléfonos inteligentes.

En lo que se refiere a sistemas operativos, Android, a finales de 2011, contaba con 16.4 % del mercado, mientras que al cierre de 2013 se ubicaba en primer lugar, con 52.3% de la participación del mercado, es decir, 1 de cada 2 smartphones en México usan dicho sistema operativo.

Enseguida se encuentra BlackBerry con 16 % y en tercer lugar se ubica iOS con 13%, seguido por Windows Mobile con 12% de participación de mercado.

En lo que se refiere a smartphones, los usuarios le da una gran relevancia a elementos referentes a la conectividad al momento de adquirir su dispositivo, como el Wi-Fi, que es considerado el atributo al que se le da mayor importancia, pues solo la mitad de los dispositivos están conectados a servicios de Banda Ancha Móvil.

Especialistas de CIU concluyeron que para 2016, 7 de cada 10 usuarios de telecomunicaciones móviles en México tendrán un dispositivos inteligentes, con los consecuentes efectos benéficos de mayor acceso a información, servicios de entretenimiento y herramientas de productividad.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!