1

Synapsis implementa solución de seguridad de IBM

synapsisSynapsis anunció que con el objetivo de implementar un eficiente ambiente de seguridad que permita verificar y corregir en tiempo real posibles vulnerabilidades, centralizar de forma más eficiente cualquier requerimiento, y aumentar la velocidad de respuesta ante posibles incidentes, ha adoptado la solución IBM QRadar.

“El sistema, que trabaja en conjunto con el ambiente IBM Security Network Intrusion Prevention System e IBM Security AppScan Standard, ha permitido a Synapsis la puesta en marcha de una exitosa práctica de administración de seguridad informática, que beneficia no solo a la compañía, sino también a sus clientes críticos”, comentó Ariel Canossa, director de Negocios de Synapsis.

El ejecutivo agregó que la elección de IBM para el levantamiento de su estructura de seguridad inteligente se debió a que las características de la herramienta brindan la visibilidad necesaria para proteger a sus clientes y su información, facilitan un aumento en la disponibilidad de sus operaciones, ofrecen una protección de clase mundial contra ataques y fraudes y, además, permite analizar y conocer de forma inteligente y proactiva, cualquier escenario de riesgo.

“Actualmente, el nuevo ambiente de seguridad inteligente comandado por IBM QRadar está prestando servicios y asegurando las transacciones de importantes empresas de retail, químicas, cajas de compensación y sistemas de pagos previsionales. Synapsis, en una segunda etapa, implementará la tecnología en toda su red regional”, comentó, por su parte, Juan Diego Mercader, gerente del Security Operation Center Regional.

Synapsis opera en la región hace más de 25 años, con presencia en siete países. Su facturación supera los 170 millones de dólares anuales, cuentan con más de 1.500 profesionales, 13 datacenters regionales (tres de ellos en Chile) y una importante cartera de clientes, donde destacan banca, retail, financiero, utilities, gobierno e industrias.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!