1

Facebook: Semillero de talentos

Facebook ha sido un gran semillero de talentos, lanzando al mundo nombres como el de Adam D’Angelo y Evan Sharp.
Facebook ha sido un gran semillero de talentos, lanzando al mundo nombres como el de Evan Sharp, creador de Pinterest.

La red social Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, ha sido un gran semillero de talentos, lanzando al mundo nombres como el de Ryan Merket, Ankur Pansari, Charlie Cheever, Adam D’Angelo y Evan Sharp, quienes a pesar de haberse encontrado en una empresa con un crecimiento exponencial y con un buen puesto dentro de ella, se fueron.

¿Por qué el movimiento? Fundar su propia empresa y generar así millones de dólares.

Ryan Merket
Merket dejó Facebook en 2010, donde formaba parte del equipo de desarrolladores de ayuda a grandes marcas, para crear su propia aplicación: AppStores.com, una plataforma en donde los editores pudiesen ejecutar sus propias tiendas de microaplicaciones.

Ankur Pansari
Comenzó a trabajar en Facebook en 2007, para en 2011 dejarlo, después de conseguir entrar al grupo de socios de Facebook. El movimiento se debió a querer dedicarse a un proyecto que él mismo ha declarado que le puede llevar años, pero que suena fuerte: Artillery, cuyo emblema es revolucionar el mundo de los videojuegos.

Charlie Cheever
Cofundador de la red social y director de tecnología de la empresa, quien fuera uno de los amigos de Zuckerberg, dejó Facebook en 2008 para crear Quora, una red de conocimiento en la red basado en un modelo pregunta-respuesta.

Evan Sharp
Diseñador gráfico que trabajó en Facebook, dejó la red social en 2009 para dedicarse por completo a su propia startup: Pinterest.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!