1

¿Hacia dónde se dirige la tecnología wearable?

Según ABI Research, en 2014 90 millones de wearables serán distribuidos en todo el mundo.
Según ABI Research, en 2014 90 millones de wearables serán distribuidos en todo el mundo.

Aunque los dispositivos móviles siguen vendiéndose, aparatos más antiguos, como las PC, están en declive y la industria tecnológica se apresura en buscar cuál será el próximo dispositivo que reine el mercado: así es como las grandes compañías están apostando fuerte por los dispositivos wearables.

La mayoría de los ‘vestibles’ no están creados para sustituir a los teléfonos inteligentes, en su lugar, funcionan como dispositivos satélites que acumulan datos útiles o retransmiten notificaciones desde un dispositivo móvil primario. Si tienen pantallas, pueden mostrar versiones simplificadas de las aplicaciones móviles.

Grandes empresas y startups por igual, han estado trabajando en sus propios diseños, la barrera de entrada al mercado es baja gracias a los sensores baratos, pero un sistema operativo como Android o iOS podría acelerar la adopción masiva.

Según ABI Research, en 2014 90 millones de wearables serán distribuidos en todo el mundo, así que podemos decir que estos dispositivos son una gran apuesta, una que seguramente implicará muchos fracasos iniciales.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!