1

Intel lleva Windows 8.1 a escuelas con una nuevo equipo híbrido

Intel utiliza Windows 8.1 en tablets híbridas para escolares.
Intel utiliza Windows 8.1 en tablets híbridas para escolares.

Intel mostró la semana pasada una laptop híbrida con Windows 8.1 para el mercado de educación, en el que las Chromebooks y las tablets también está luchando por un lugar.

La laptop híbrida Intel Education 2 en 1 tiene una pantalla de 10.1 pulgadas que puede separarse del teclado para convertirse en una tablet. Intel hace diseños de referencia, que luego son replicados por otros fabricantes y vendidos a instituciones educativas.

La 2-en-1 tiene un procesador Intel Atom de cuatro núcleos llamado Z3740D, que está basado en una arquitectura Bay Trail. La batería dura unas ocho horas en modo tablet y tres horas más cuando está acoplada a la base del teclado, que tiene una segunda batería.

Intel no respondió inmediatamente sobre un precio estimado para el híbrido o cuándo estaría disponible.

El mercado de educación es uno de los más calientes entre los fabricantes de computadoras, conforme Apple trata de introducir sus iPads y Macbooks y fabricantes de PC como Dell, Hewlett-Packard y Lenovo hacen lo mismo con las Chromebooks.

Algunas características en la 2-en-1 de Intel son sacadas de las tablets de educación de la compañía, que también corre con procesadores Atom, pero tiene Android como sistema operativo.

La híbrida 2-en-1 tiene cámaras adelante y atrás del equipo, y un lente de aumento que permite que los estudiantes examinen items a un nivel microscópico.

La computadora puede soportar una caída de 70 centímetros, una característica añadida como protección para instancias en que los niños no manejan bien sus laptops y las dejan caer. La base del teclado también tiene un asa.

Fuente: CIO / Agam Shah / 11-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!