1

Microsoft nombra nuevo Managing Director de Sector Comercial e Industrias para América Latina

gomezMicrosoft Latinoamérica anuncia que José Manuel Gómez será el nuevo Managing Director de Sector Comercial e Industrias para América Latina. Desde esta posición, José Manuel será el encargado de dirigir a su equipo en las relaciones con los clientes del Sector Comercial para seguir con el compromiso de la empresa en ofrecer los mejores servicios y dispositivos a las empresas.

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de desempeñar este rol para la región. Definitivamente tenemos grandes planes de continuar apoyando a nuestros clientes actuales, y a clientes potenciales, a que logren alcanzar sus metas de negocio, mientras los equipamos con tecnología que responde a las últimas tendencias”, menciona al respecto José Manuel Gómez. Esta posición dentro de la empresa ayudará a que equipos de ventas de toda la región estén equipados con los recursos necesarios para asesorar a clientes, actuales y futuros, en términos de la manera como la tecnología los ayuda a responder a tendencias como Big Data, redes sociales empresariales, movilidad, y la nube.

En su posición anterior como Líder de Sector Comercial e Industrias para América Latina, José Manuel Gómez fue responsable de llevar las relaciones con los más importantes clientes del sector comercial para Microsoft en la región, incluyendo grandes clientes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela y 42 países en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. En esta posición también fue responsable del desarrollo continuo de soluciones de la industria con socios de negocio clave en América Latina.

Originario de Argentina, José Manuel Gómez de 41 años, ha pasado por diferentes posiciones dentro de Microsoft, entre las que se encuentran Director de Ventas De Excelencia y Operaciones de Licenciamiento para América Latina, desde donde se enfocaba en administrar los procesos centrales de ventas y negociaciones de licenciamiento en la región. Gómez llegó a América Latina después de haber ejecutado con éxito importantes roles en Nueva York y Argentina. En su posición en Nueva York, mantuvo un constante relacionamiento con la industria financiera, experiencia que será de utilidad para su nueva posición dentro de la empresa.

Se unió a Microsoft en 1993, donde se convirtió en Gerente de Licenciamiento para Argentina y Cono Sur. Antes de formar parte de Microsoft, Gómez se desempeñaba en una pequeña firma Consultora en Argentina.

José Manuel es egresado de la Universidad de Buenos Aires y está casado y tiene tres hijos.

Francisco Carrasco, CIO America Latina

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!