1

Mozilla a antiguo jefe de marketing como su CEO interino

Mozilla nombra a CEO interino.
Mozilla nombra a CEO interino.

Tratando de recobrarse rápidamente de una falla al elegir a su CEO el mes pasado, Mozilla Corporation ha nombrado a Chris Beard como CEO interino.

“Mozilla se encuentra en medio de una transición inesperada de su CEO”, escribió la presidente de Mozilla, Mitchell Baker en un comunicado en línea, anunciando a Beard como CEO interino. Beard también ha sido destacado en la junta de directores.

El mes pasado, Mozilla nombró al creador de JavaScript y co fundador de Mozilla, Brendan Eich como CEO, pero este dejó el cargo luego de dos semanas debido a que su nombramiento generó protestas por parte de empleados de Mozilla y usuarios, debido a las contribuciones de Eich a una medida que prohibía el matrimonio homosexual.

Beard comenzó a trabajar como jefe de marketing para Mozilla en 2004 y estuvo durante el lanzamiento Firefox, en 2005. Beard también manejó los lanzamientos de Firefox en Android y el sistema operativo móvil Firefox OS.

“Chris tiene una de las visiones más claras de cómo llevar la misión de Mozilla y transformarla en programas y actividades que yo nunca he visto,” dijo Baker.

En junio de 2013, dejó Mozilla para trabajar como ejecutivo en una firma de capital de riesgo llamada Greylock Partners, pero siguió como consejero para Mozilla.

Antes de trabajar en Mozilla, Beard trabajó en posiciones de marketing para Hewlett-Packard y Sun Microsystems.

Fuente: CIO / Joab Jackson / 14-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!