1

Se suspende misión de abastecimiento de SpaceX

Misión de SpaceX se retrasa.
Misión de SpaceX se retrasa.

Una misión de abastecimiento de SpaceX que había sido programada para la tarde del lunes ha sido retrasada debido a una fuga de helio en el cohete.

La NASA anunció que la misión de SpaceX, que estaba prevista para llevar provisiones, experimentos científicos e incluso un par de piernas para un robot humanoide en la Estación Espacial Internacional, se ha retrasado.

La agencia espacial culpó a una fuga de gas en el cohete SpaceX Falcon 9 por este hecho.

Ahora, la fecha más próxima en que la aeronave podrá volar es el viernes a las 3:25 p.m. si el tema es resuelto.

El cohete Falcon 9 y la nave Dragon aún están en Cabo Cañaveral en Florida.

La nave Dragon está cargada con unas 5000 libras de equipamiento para la estación espacial y sus miembros. Cuando sea lanzada, será la tercera misión de abastecimiento para SpaceX.

Si bien este ha sido un problema con el cohete Falcon 9, también existe un problema con la estación espacial.

La agencia espacial reportó que una computadora de respaldo, llamada el muliplexer/demultiplexer, se detuvo de trabajar el viernes. Este problema fue descubierto durante una revisión de rutina.

El sistema sirve para enviar comandos al sistema de enfriamiento de la estación espacial, así como a sus sistemas de propulsión y el sistema que orienta los propulsores de energía solar.

La NASA ha determinado que los sistemas computacionales de la estación tienen la suficiente redundancia para permitir que la misión de SpaceX sea lanzada sin problemas.

La agencia espacial está planeando una caminata espacial para dos astronautas que están dentro de la estación para arreglar la computadora antes de fin de mes.

Fuente: Computerworld / Sharon Gaudin / 14-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!