1

Apple comienza a conciliar en caso de concertación de precios

Apple decide conciliar.
Apple decide conciliar.

Tras demorar bastante por meses, Apple finalmente está haciendo un progreso en el programa de conciliación relacionado al caso de concertación de precios de e-books frente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Apple, tras luchar la sentencia dada por el monitor externo Michael Bromwich, ha hecho “un comienzo promisorio” en mejorar su programa de conciliación, según escribió Bromwich en un reporte emitido el lunes. La juez Denise Cote sentenció en julio de 2013 que Apple había coludido con cinco empresas para fijar precios de e-books, y Apple apeló esa decisión.

Sin embargo, la compañía tiene mucho trabajo por hacer, escribió Bromwich en un reporte de 77 páginas a la corte distrital.

Apple no respondió inmediatamente al pedido de comentarios de Bromwich.

Desde finales de febrero, luego que la corte de apelación fallara en contra de Apple, “ha habido un cambio en el tono de la relación”, escribió Bromwich. “Hemos comenzado a recibir más información, a tener mayor compromiso para resolver las disputas y hemos comenzado a ver cooperación y colaboración, que por muchos meses no existía”, dijo.

Apple ha revisado su política de conciliación, pero debería crear políticas que tengan en cuenta sus unidades de negocio, recomendó Bromwich. La compañía ha contratado a un oficial de conciliación, pero el equipo de Bromwich ha recibido poca información sobre una evaluación de riesgo relacionada, y la compañía aún no ha dado información sobre sus procedimientos para investigar potenciales violaciones de conciliación de precios, dijo.

Fuente: CIO / Grant Gross / 15-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!