1

Crédito aprobado sólo con sus redes sociales

Lenddo utiliza las redes sociales para saber qué tan confiable es un cliente.
Lenddo utiliza las redes sociales para saber qué tan confiable es un cliente.

Las redes sociales han ido evolucionando hasta convertirse en una herramienta para hacer negocios, por lo que no es extraño que ahora puedan ayudar a algunas personas a conseguir financiamiento para cumplir sus metas.

Un profesional, de 25 años, que gana entre US$764 y US$1.146 mensuales, sufre al intentar obtener un crédito, y casos como este inspiraron la creación de Lenddo, una empresa filipina que surgió hace 3 años otorgando créditos de consumo.

Lenddo no es un banco porque cuenta con una serie de inversionistas que ponen el capital y no capta recursos de los usuarios. Su principal característica es que utiliza las redes sociales para saber qué tan confiable es un cliente.

Dan Gertsacov, CEO para la región de América Latina, relató a un diario mexicano que tardaron casi un año en crear una plataforma que, haciendo uso de tecnología como el Big Data, identificara qué tan confiable es una persona. Y es que al momento de crear un usuario en la página y vincularla con las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, entre otras, se corrobora la identidad, el país a través de la dirección IP, así como la capacidad y la voluntad de pago.

Gertsacov indicó que la plataforma sigue mejorándose para que sea más sofisticada dependiendo de las características de cada país en donde tienen presencia. Sin embargo, es tan difícil replicar la misma información en varias redes sociales a la vez que han colocado 10 mil créditos alrededor del mundo sin sufrir una sola estafa.

En América Latina decidieron comenzar sus operaciones en Colombia donde ya llevan dos años y el segundo lugar elegido fue México donde entraron en agosto del año pasado; en ambos países esperan consolidar su presencia en 2014 y para 2015 sus próximos mercados objetivo son Perú y Brasil.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!