1

¿Debemos tenerle miedo al Mundo Facebook?

En cuestión de una década, Facebook ha comprado un suculento manojo de empresas.
En cuestión de una década, Facebook ha comprado un suculento manojo de empresas.

En cuestión de una década, Facebook ha comprado un suculento manojo de empresas. Los conceptos y avances de varias de ellas han sido utilizados para mejorar la red social en sí y otras, como WhatsApp, se han mantenido como compañías independientes, aunque en realidad le pertenecen a Facebook.

En los 10 años de vida que lleva la compañía creada por Mark Zuckerberg, Facebook ha adquirido al menos 50 empresas relevantes que le han sido útiles y considerando la importancia que tiene esta red social a nivel global, las implicaciones de este hecho son algo que hay que ponerse a considerar.

A finales de marzo, y tras el controversial anuncio de la compra de Oculus, Zuckerberg dijo que todas estas compras son “una apuesta a largo plazo”. Fuera de que sea una inversión a futuro y que todo el presupuesto e infraestructura de Facebook sirvan para mantener a esas compañías menores relevantes y en el mapa, esto podría implicar una especie de “monopolio digital” en donde una única empresa comienza a adueñarse de todas las demás.

La pregunta entonces es si Facebook quiere comprar a otras empresas para mantenerlas relevantes o si en realidad las compra para seguir en la cima…

¡Queremos saber su opinión! Lo invitamos a nuestra Fanpage oficial.

WhatsApp
La aplicación de mensajería instantánea era relevante desde antes de ser de Facebook, y con más de 440 millones de usuarios en el momento de la compra, claramente llamó la atención de la compañía desde hace tiempo.

Oculus
Oculus VR es la compañía que creó una especie de visor con realidad virtual que podría representar los inicios de una nueva forma de ver los videojuegos.

Instagram
La red social para compartir fotos y videos cortos, fue adquirida por Facebook por mil millones de dólares.

Gowalla
Sirve para que el usuario comparta su ubicación y por eso, Facebook la compró en 2011.

Face.com
Comprada por Facebook en 2012 por unos 75 millones de dólares, la tecnología de Face.com implica un acertado reconocimiento facial.

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!