1

Google expande su plataforma en la nube en Asia

Google expande sus servicios cloud en Asia.
Google expande sus servicios cloud en Asia.

Google ha expandido Cloud Platform para incluir más capacidad computacional local, almacenamiento y bases de datos para la región Asia Pacífico.

El lanzamiento sigue la línea de la inversión de Google en la región, dijo la compañía en un post. Esto viene luego de la apertura de centros de datos en Taiwán y Singapur a fines del año pasado.

El lanzamiento incluye la plataforma de infraestructura como servicio Compute Engine y los servicios Cloud Storage y Cloud SQL. Las instancias estándar de Compute Engine cuestan desde 0.077 dólares por hora, que es lo mismo que en Europa y ligeramente más que en los Estados Unidos.

Al usar centros de datos que están más cercanos, esto debería mejorar el rendimiento para negocios locales y organizaciones, así como compañías internacionales.

Además de esto, la web de Google Cloud Platform y la consola de desarrollo estarán disponible en japonés y chino tradicional. Las páginas web están siendo actualizadas con casos de uso, documentación y otras herramientas para ayudar a los desarrolladores locales comenzar, según Google.

Para explicar más a fondo su estrategia, Google está organizando el Cloud Platform Global Roadshow. Tendrá sesiones en Tokio, Taipei, Seúl y Hong Kong, dijo la compañía.

Este año hemos visto mucha competencia en el sector, con reducciones de precio y mejoras en los servicios. La expansión asiática de Google le ayudará a competir con Amazon y Microsoft, que ya ofrecen servicios en la región.

Fuente: Computerworld / Mikael Ricknas / 15-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!