1

Infosys reporta crecimiento

Infosys reporta crecimiento.
Infosys reporta crecimiento.

La empresa hindú de tercerización Infosys reportó un crecimiento en ingresos y ganancias, pero aún tiene problemas con el desgaste de sus empleados y cambios clave en su administración.

Los ingresos en el trimestre fueron de 2 mil millones de dólares, un incremento de casi un 8 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado, según la IFRS (International Financial Reporting Standards). La ganancia neta creció un 9.7 por ciento hasta los 487 millones de dólares.

El crecimiento anual de la compañía es menor al del resto de la industria, dijo Sudin Apte, CEO y director de investigación de la empresa de investigación Offshore Insights. Él señaló que los ingresos de la compañía han declinado con respecto al anterior trimestre.

El CEO de Infosys, S.D. Shibulal dijo en un webcast que el trimestre había sido decepcionante. La compañía tuvo un desaceleramiento en segmentos como retail e incluso cancelaciones en algunos segmentos de negocio.

Para su año fiscal que termina el 31 de marzo, Infosys reportó ingresos de 8.2 mil millones de dólares, que es un crecimiento del 11.5 por ciento con respecto al año pasado, mientras que la ganancia neta creció un 1.5 por ciento hasta los 1.7 mil millones de dólares. La compañía tiene un pronóstico de crecimiento de ingresos de un 9 por ciento para el actual año fiscal.

Infosys trajo de vuelta a N.R. Narayana Murthy, su co fundador y su primer CEO, como presidente ejecutivo en junio del año pasado para darle un cambio a la compañía, que ha estado detrás de sus principales competidores.

Pero la compañía también vio a un gran número de ejecutivos irse. “Los cambios frecuentes han generado incertidumbre en la organización que ahora está afectando también a los clientes”, dijo Apte.

Un alto cansancio de un 18.7 por ciento también preocupa a los clientes que no quieren tener a uno de cinco empleados irse de sus empresas.

El siguiente reto para la compañía es encontrar a un sucesor para Shibulal que parece irse antes de enero del próximo año.

Norte América es el mayor mercado para Infosys, que le da un 60 por ciento de sus ingresos, seguida de Europa con más del 25 por ciento de ingresos.

Fuente: CIO / John Ribeiro / 15-04-2014

Conéctese a la actualidad tecnológica e informática cada mañana. ¡Suscríbase gratis a nuestro Newsletter!